Inicio

HITOS

 

ACTIVIDADES


El PROFIET habilitó un nuevo operador

 

El Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (PROFIET), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, incorporó como nuevo operador a SABERR S.A. En este marco, la empresa se suma a los operadores ya habilitados, ampliando la oferta de especialistas que contribuirán a buscar nuevos proyectos y contactar inversores interesados en participar de los instrumentos del PROFIET.

 

SABERR S.A. trae al PROFIET una extensa propuesta de inversiones. Entre ellas se destaca una iniciativa de la compañía para impulsar la creación de una empresa de base tecnológica (EBT) orientada a la medicina genómica, y cuyo objetivo es el desarrollo de tests de diagnóstico de enfermedades utilizando la tecnología anteriormente mencionada y asociada a una base de datos con perfiles adaptados al universo poblacional argentino. En la actualidad este tipo de estudios se llevan a cabo en el exterior.

 

SABERR también propone la incorporación de proyectos para escalado y puesta a punto de tecnología “molecular farming” –o producción de proteínas de interés comercial en plantas– para el desarrollo de inoculantes para el agro y para la producción de anticuerpos monoclonales. A través de su interacción con la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), SABERR también tiene como objetivo la creación de fondos de inversión que puedan reinvertir sus utilidades y el ingreso de nuevos socios en proyectos estratégicos tanto para la CAB como para nuestro país.