Inicio

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Enzimas Industriales

Keclon SA

Año: 2017

Se trata de una empresa de base tecnológica orientada hacia la biotecnología industrial, y cuyo objetivo es el desarrollo y producción de nuevas enzimas para la industria aceitera, de biodiesel y de alimentos. A través de la creación de una plataforma propia, la empresa ha desarrollado seis nuevas enzimas a escala de laboratorio, cuatro de ellas para la industria oleoquímica y dos para la industria de alimentos. A través de la puesta en marcha y escalado de la plataforma, Keclon busca desarrollar los sistemas fermentativos necesarios para la producción de las enzimas a escala industrial. Los productos esperados incluyen una enzima para la eliminación de impurezas de biodiesel, un cocktail enzimático para desgomado de aceite crudo y otro para tratamiento de gomas, una lipasa para tratamiento de borras, una enzima coagulante para elaboración de quesos, y starters para la elaboración de quesos. El monto total de inversión es de 80 millones, de los cuales 24 millones serán canalizados a través del PROFIET. La duración del proyecto será de un año.

 


Servicio de Diagnóstico Genómico

Heritas SA

Año: 2016

Heritas SA se constituye en 2015 como una empresa de base tecnológica producto de un joint venture lanzado por las empresas CIBIC SA e INDEAR SA. Busca potenciar los conocimientos y experiencias técnicas de dos empresas con capacidades tecnológicas y de mercadeo complementarias. Su objetivo es actuar como prestadora de servicios de diagnóstico en temas de genómica con plataformas tecnológicas novedosas para el mercado nacional. Los servicios a prestar serán destinados al área de la salud humana, más específicamente medicina traslacional, optimización del manejo clínico de pacientes con enfermedades raras y desatendidas, diagnóstico pre-implantatorios, screenings pre-natales y unidades neonatales de cuidado intensivo. El monto total aprobado para la inversión es de $39.750.000, y la duración del proyecto será de dos años.

 


Desarrollo de nuevas tecnologías para el control de malezas y su incorporación en cultivos de interés económico

Bioheuris SA

Año: 2016

Bioheuris SA se constituye como una empresa de base tecnológica y cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías para control de malezas en cultivos. Ello a través de la implementación de una PLATAFORMA DE EVOLUCIÓN DIRIGIDA que permita identificar mutaciones que confieran tolerancia a herbicidas, y una PLATAFORMA DE EDICIÓN GENÓMICA que introduzca estas mutaciones en el genoma vegetal. Las primeras actividades se llevarán a cabo en relación a la identificación de mutaciones en genes que aporten tolerancia a seis herbicidas diferentes en cultivos de soja, sorgo y pasturas. Se buscará el desarrollo de variedades elite con tolerancia a seis herbicidas diferentes. El monto total aprobado para la inversión es de USD 3.327.664 y la duración del proyecto es de seis años.

 


Desarrollo de cultivos tolerantes a sequía y salinidad: Tecnologìa HB4®

Bioceres SA

Año: 2013-2016

A través del proyecto, la empresa busca desarrollar cultivos tolerantes a la sequía y salinidad. Por un lado, pretende incorporar la tecnología HB4® desarrollada en la Universidad del Litoral en distintas variedades de trigo adaptadas a las zonas productivas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Para el cultivo de soja se busca desarrollar materiales adaptados a zonas productivas de Argentina, Brasil y EE.UU. También se busca la aprobación comercial del evento soja HB4® en India y China, para fines de producción y consumo, y en la Unión Europea y Japón, solamente para fines de consumo. En los casos de maíz y alfalfa, el proyecto solo tiene a Argentina como mercado objetivo. El proyecto tendrá una duración estimada de cuatro años y será por un monto total de US$ 27.484.988. Hasta el año 2016 se realizó la inversión de $59.356.501 a través del PROFIET.